lunes, 19 de diciembre de 2011

Tarta de Tres Chocolates

Estimados reposteros,hace tiempo me pidieron una tarta de estas, y el miércoles a la vez que hacia la de queso, que con antelación puse, hice esta también, es bastante simple, un poquito mas complicada que la anterior pero fácil de hacer.La base de esta tarta es igual que la de queso, galleta molida y mantequilla os pongo la receta y su preparación,para 8 o 10 personas y tiempo estimado, idóneo a la de queso,4 horas de reposo , y 40 min. en montarla.

Para la base :
  • 150g. de galletas (tipo digestive)
  • 80g. de mantequilla fundida
para la tarta:
  • 200g. choc blanco (en trozos pequeños)
  • 750g. de nata 
  • 750g. de leche
  • 200g. de choc con leche (en trozos pequeños)
  • 200g. de choc negro (en trozos pequeños)
  • 3 sobres de cuajada
Preparación:
  1. Empezamos con la base como ya he dicho antes, es igual que en la tarta de queso , trituramos las galletas, agregamos la mantequilla derretida y distribuimos por el molde y reposo en la nevera.
  2. Comenzamos la tarta, echamos el chocolate blanco, en trocitos pequeño, 250g. de nata y 250g. de leche, en un cazo y vamos removiendo asta que se derrita el choc, cuando se homogeneice,echaremos un sobre de cuajada , removeremos asta que se disuelva, y vertemos delicadamente sobre la base y al frigorífico.
  3. La siguiente capa, sera la de choc con leche, echamos exactamente lo mismo que en la anterior, el chocolate en trocitos pequeños, 250g, de nata y de leche ,removemos y cuando este listo el sobre de cuajada, y ahora para verter, antes con un tenedor rallamos un poco la superficie, para que se unan bien las capas, vertemos y nevera.
  4. La ultima capa, lo mismo pero con el chocolate negro, repetimos el choc en pedacitos pequeños, 250 g. de leche y nata, removemos, y el ultimo sobre de cuajada,rallamos, vertemos y a la nevera 4 horitas.
  5. para decorar, le puedes echar ,fideos de chocolate o lascas de chocolate.
Bueno, esta tarta estaba muy rica, y no tiene desperdicio en hacerla, quedaras genial  entre los amigos,
os animo a hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario