sábado, 26 de noviembre de 2011

Receta Apple Crumble

Hace poco, tuve que hacer un Crumble de manzana, para una presentación de ingles.El Crumble, es un tipo de pastel de Reino Unido, mas originario de Irlanda y Inglaterra, que se creo por la escasez de alimentos, que se racionaban en la Segunda Guerra mundial, dicho pastel puede ser, tanto salado, como dulce, que es lo mas común.
El formato dulce, suele llevar un tipo de fruta, (manzana ,frutos del bosque, albaricoque ,etc.) con una masa crujiente, que es una mezcla, que suele llevar: mantequilla ,harina ,azúcar y opcionalmente frutos secos.
El salado, menos habitual suele llevar: verduras o carne,  y en sustitución de la mezcla crujiente,  lleva queso gratinado.
A continuación, os voy a poner la receta que yo hice, es bastante fácil, y tardas como 1:30 minutos mas o menos y es para 8 o 10 personas
  •  Una masa de hojaldre que podrás encontrar en cualquier supermercado
  • 6 manzanas verdes peladas y cortada en dados o gajos (yo la puse en gajos y no quedo mal)
  • 250 gr. de azúcar blanca normal
  • 200 gr. de harina (pásala por un colador para que quede sin grumos)
  • 150 gr. de mantequilla
  • 1 rama de canela o una pizca de canela molida 
  • 50 gr. de almendras fileteadas (opcional)
pasamos a la preparación :
  1. Cogemos las manzanas, ya peladas y cortadas, y la metemos en una sartén, con un poco de mantequilla ,azúcar y la canela y tapamos, de vez en cuando, con una cuchara de madera vamos removiendo, teniendo cuidado porque al principio se pueden quemar.
  2. Mientras, puedes ir cogiendo, la masa de hojaldre y colocarla en el molde, tapándola por encima con un papel de plata, y cociéndola unos 5 o 10 min. en el horno a 180º, cuando veamos la manzana cocida y no echa puré, la base este cocida, echaremos la fruta en la base.
  3.  Hacemos una mezcla en un bol, con la mantequilla, la harina y la azúcar, y las almendras si quieres y mezclamos con las manos, ( si, pringa un poco, pero esta guay ) una vez que veamos una masa uniforme, extendemos por encima de las manzanas, y lo llevamos al horno durante aproximadamente 30 minutos.
  4. Cuando veamos la parte de arriba, así doradita, sacar del horno, y dejar reposar a temperatura ambiente, después conservarla en el frió.
  5. Servir templado, en un plato con una bola de helado de vainilla o al gusto y sirope de caramelo por ejemplo.
 

    1 comentario:

    1. Suena demasiado bien!! eso para mi Santo... jajaja
      Me ha encantado lo de ''sí pringa un poco pero está guay'', en este caso, me decanto por el sabor dulce, tiene que quedar mejor este tipo de pastel con las frutas y un sabor dulce! aunque en la gran cocina nunca se sabe... ¡Bravoo!

      ResponderEliminar